En artículos anteriores hablamos sobre qué es la positividad y cuáles son sus beneficios. Ahora bien, es importante señalar que es posible cultivar positividad en nuestras vidas. No se trata de un don que tenemos o no tenemos, sino de una capacidad que, en gran medida, se puede desarrollar.
A continuación 5 ideas que pueden ayudar a acrecentar la positividad:
1.- Celebra el error. Generalmente cuando las personas cometemos un error solemos reprocharnos e incluso sentirnos culpables. ¿Qué pasaría si la próxima vez que te equivoques celebras tu error? Tal vez estarás pensando que esta es una idea muy descabellada y que no hay motivos para realizar dicha celebración, pero no es así. El error siempre puede convertirse en una experiencia de aprendizaje. Así que justamente ese aprendizaje es el motivo perfecto para celebrar.
2.- Celebra tus logros. A veces damos por hecho que las cosas tendrían que salir bien y omitimos el celebrar nuestros logros. Está comprobado que al hacerlo, la sensación de bienestar se prolonga y nuestro autoconcepto se enriquece. No es necesario que esta celebración implique un gasto importante de dinero, existen muchas maneras de hacerla y aquí se vale echar a volar la imaginación.
3.- Muévete. El movimiento físico está muy relacionado con la alegría y con el fluir de nuestras emociones. Para hacerlo no se requiere estar inscrito a un gimnasio; con elegir caminar en vez de usar el coche o el transporte público u optar por las escaleras convencionales en vez de las eléctricas, basta.
4.- Entra en contacto con la naturaleza. Estar en contacto con la naturaleza también fomenta la positividad. Algunas ideas para hacerlo: pon una plantita cerca del escritorio donde trabajas, visita un parque con regularidad, descarga imágenes de naturaleza y colócalas en el fondo del escritorio de tu computadora o de tu celular.
5.- Dedica tiempo a las actividades que realmente disfrutas. Con el ajetreo de la vida cotidiana a veces no dejamos tiempo para realizar actividades que nos gustan. Sin embargo, hacerlo es una fuente de positividad. Si puedes eliminar los distractores o estresores, como el celular, mucho mejor.
Ahora bien, si deseas empezar un plan personalizado para aumentar tus niveles de positividad, mándanos un correo a: informes@desarrollooptimo.com
Enviar WhatsApp