Habitualmente, relacionamos el concepto de felicidad a espacios como la familia, la pareja, los hijos, los amigos o la comunidad… pero ¿qué hay de la felicidad en el trabajo?
No es ingenuo pensar que en un ámbito, elegido o no; pero en el que pasamos muchas horas de nuestros días, deseemos (por más que no lo sospechemos) ser felices. Es muy difícil que nos encontremos con alguien (en su sano juicio) que no quiera ser feliz en su vida, lo que implica ser feliz en los distintos ámbitos de su vida, incluyendo su trabajo.
SI bien ser feliz es una decisión plenamente personal e individual; también es real que en el mundo de las organizaciones o en cualquier trabajo que realicemos, es tarea de los líderes contribuir o acompañar a los colaboradores en tal decisión. La pregunta que surge ahora, es ¿cómo?
Explorando los principales y más recientes estudios acerca de la felicidad, podemos resumirlos de la siguiente manera:
Seamos optimistas y practiquemos! Porque les aseguro que podemos aplicarlo. Ser y hacer más felices a quienes comparten los espacios de trabajo con nosotras, es posible.
Lic. Eugenia Pacetti
Lic. En Comunicación Social con orientación en Investigación y Planeamiento de la Comunicación en la UNC, especializada en Recursos Humanos (Executive Training) en UCC e ICDA. Diplomada en Liderazgo, Coaching Ontológico e Inteligencia Emocional en UESiglo21. Certificada como Coach (ICC) Consultora en Entrenamiento, Comunicación y Coaching. Cuenta además, con experiencia de dos décadas en Empresa Multinacional en áreas de Entrenamiento y Comunicación Comercial.
Enviar WhatsApp