Diplomado en Gestión de la Felicidad

Basado en ciencia, con un enfoque humanista

Regístrate ahora y recibe nuestro ebook
regalo gratis
¡Empieza hoy mismo!
Lo que dicen nuestros egresados

El programa enriquece tu práctica profesional:

  • Si eres parte del equipo de RRHH o tienes personas a tu cargo: te ayuda a contrarrestar los ambientes tóxicos de trabajo y te permite conocer elementos que elevan la motivación y el compromiso.
  • Si eres terapeuta:el Diplomado en Gestión de la Felicidad te permite acompañar a tus pacientes a descubrir una visión más amplia de la vida, que incluye no sólo el trabajar situaciones dolorosas, sino también construir recursos para el bienestar.
  • Si eres conferencista: el Diplomado en Gestión de la Felicidad te ayuda a ampliar tus temas y a sustentar tus exposiciones con evidencias basadas en investigación. Esto se traduce en credibilidad por parte de las audiencias.
  • Si eres público en general: el Diplomado en Gestión de la Felicidad te permite conocer investigaciones recientes sobre el bienestar y aplicarlas desde un enfoque humanista que reconoce y respeta, en todo momento, la libertad de las personas.
Descarga el programa completo

¿Por qué la ciencia de la felicidad?

  • Porque contribuye a ampliar los recursos que tenemos para propiciar el bienestar. Por muchos años la psicología estuvo centrada en un enfoque patológico que no fue suficiente. Ahora sabemos que esta perspectiva complementa y enriquece el desarrollo de las personas, los grupos y los pueblos.
  • ¿Qué entendemos por felicidad?

  • En el Instituto del Desarrollo Óptimo entendemos la felicidad como la búsqueda de una vida que tenga sentido, que rescate y potencie los rasgos positivos que nos hacen plenamente humanos.
  • ¿Por qué desde una visión humanista?

    • Porque no promovemos la utilización de técnicas como si fueran recetas para la felicidad. Apelamos, ante todo, a un enfoque ético y respetuoso de la libertad de cada persona. Somos cuidadosos para no descontextualizar los hallazgos de la ciencia y por eso damos un seguimiento personalizado a todos nuestros alumnos. No tenemos grupos multitudinarios donde se pierde el contacto directo persona a persona.
    El curso más completo y accesible

    Basado en ciencia

    La información está basada en estudios de investigación.

    Los resultados

    El programa está diseñado para llevar a la práctica lo aprendido.

    Enriquece tu vida personal y profesional

    Cada tema es aterrizado a la vida personal y profesional.

    Un programa flexible

    100% online y con seguimiento personalizado. Más de 70 videos. Clases en vivo durante todo el proceso. Asesoría personalizada de nuestro equipo de psicólogos. Grupos privados para compartir tu experiencia con personas de diferentes partes del mundo.

    72296704_10157431257217976_5846309354466181120_n

    Alejandra López

    Directora del Instituto del Desarrollo Óptimo

    Alejandra es experta, y pionera en América Latina, en educación para la felicidad. Ha impartido entrenamientos y conferencias en diversos países de habla hispana . Ha colaborado para Google, Aeromexico, Papalote Museo del Niño y Discovery Kids.

    Ale ha participado como especialista en diversos medios de comunicación como: Revista Entrepreneur, Periódico Reforma, Revista Contenido, Revista S1ngular, MVS Radio, Canal 11 y Televisión Mexiquense.

    Dentro de sus estudios académicos se encuentran: una licenciatura en Ciencias de la Educación en México (acreedora a la Medalla de Excelencia Académica), una Maestría en Educación en España y un Certificado en Psicología Positiva en EEUUI (impartido por Tal Ben Shahar, el maestro de la felicidad de Harvard). Sus alumnos la identifican por su entusiasmo, profesionalismo, capacidad para transmitir conocimientos, sabiduría y calidad humana.

    Ventajas de estudiar con nosotros

    • 10 años de experiencia
    • Horarios flexibles y precios accesibles
    • Un año de transformación
    • Atención personalizada
    • Clases basadas en ciencia y traducidas en un lenguaje sencillo
    • Aplicabilidad inmediata
    • Cambios perdurables
    • Plataforma de aprendizaje sencilla de usar y muy amigable
    Da click para conocer nuestras opciones de pago y cómo contactarnos para resolver tus dudas