Acerca de Nosotros

El Instituto del Desarrollo Óptimo es una organización que desde hace nueve años ayuda a las personas a incrementar sus niveles de felicidad. Para lograrlo, utilizamos los hallazgos científicos más recientes, fomentando el desarrollo óptimo de las personas y el desarrollo del potencial humano.

Misión

Nuestra misión es hacer accesible el conocimiento necesario para que las personas logren los cambios positivos que están buscando a nivel personal y profesional.

Trayectoria

Más de 70,000 personas han participado en nuestros cursos y conferencias. A lo largo de 6 generaciones hemos formado a más de 100 profesionales del bienestar. Hemos participado en medios masivos como Reforma, Contenido, MVS Noticias, Entrepreneur, Canal 11 y S1ngular.

Historia

En sus inicios, nuestra organización se llamaba "Instituto de la Felicidad" y, a partir de 2017, tuvimos una reestructura en la que se lanzó la nueva imagen, el nuevo nombre "Instituto del Desarrollo Óptimo", así como el nuevo modelo de trabajo APP.


Alejandra López

Fundadora y Directora del Instituto del Desarrollo Óptimo


Es Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad la Salle (reconocimiento de excelencia académica), Maestra en Educación por la Universidad Pablo de Olavide (España) y estudió Psicología Positiva con Tal Ben Shahar (conocido como “el maestro de la felicidad” de Harvard).

Su carrera profesional la ha enfocado a desarrollar e impartir programas educativos que elevan el bienestar de las personas. Ha impartido conferencias y entrenamientos profesionales a nivel internacional. También ha colaborado en medios como el Periódico Reforma, MVS Radio, la Revista Contenido, Diálogos en Confianza, la Revista S1ngular, la Revista Entrepreneur, entre otros.

Nuestros clientes la describen como una persona muy profesional, precisa, entusiasta y con facilidad para explicar de manera sencilla conceptos complejos.

Hemos colaborado con

Nuestros aliados:

Loretta Graciano Breuning, PhD

Fundadora del Inner Mammal Institute


Profesora Emérita de la Universidad de California en East Bay. Es fundadora del Inner Mammal Institute en donde ayuda a las personas a aumentar su bienestar a partir de conocer cómo funcionan las sustancias químicas del cerebro.

Sus libros incluyen: “Hábitos de un Cerebro Feliz” (Habits of a Happy Brain: Retrain your brain to boost your serotonin, dopamine, oxytocin and endorphin levels) y “The Science of Positivity”. En su sitio de internet se encuentran recursos gratuitos para público en general.

Juan Antonio López Benedí, PhD

Fundador y Director del Instituto de Educación en Valores


Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, Doctorado sobresaliente Cum Laude en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid.

Hace consultas personas, talleres y conferencias para el desbloqueo emocional, la coherencia, clarificación y asentamiento de valores personales en diversas ciudad y países. Ha escrito más de diez libros, entre los que se encuentran: “El código de las emociones”, “La comunicación integral”, “El corazón inteligente”. En su último libro “Todos queremos que nos quieran”, a través de observaciones teóricas y prácticas, demuestra que la parte afectiva que se brinda desde edad temprana es clave fundamental para afrontar las dificultades que se presentan en la vida.

Nadia Mariana Villegas López

Consultora Filosófica


Licenciada en Filosofía por la UNAM, Maestra en Neurociencias de la UAEM y Consultora Filosófica por parte del Institut de Practiques Philosophiques de Francia.

Se dedica a dar talleres grupales o consultas individuales en donde, mediante una metodología rigurosa, acompaña y guía a las personas a realizar una observación crítica de sí mismos que les permita problematizar sus propias conductas, actitudes, hábitos, y creencias, con las que se relacionan con otras personas o consigo mismos en los diferentes ámbitos de su vida. Las sesiones de trabajo se adaptan a los intereses de cada grupo o individuo: pueden darse mediante una metodología basada puramente en el diálogo, o incorporando elementos lúdicos. El trabajo está dirigido a niños, adolescentes o adultos.

Adriana Castro

Directora de Call to Action


Psicóloga por la UAEM y especialista en Psicología de la Creatividad por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Fundadora y Directora de Call to Action organización que ayuda a las empresas que organizan convenciones, congresos empresariales, reuniones kick off y lanzamientos de productos a lograr sus objetivos a través de capacitación basada en la Ciencia de la Felicidad.

Adriana fue la conferencista mejor evaluada en el foro “Happiness at work” de 2017.

MÉXICO

cta.org.mx

Eugenia Pacetti

Consultora organizacional y experta en bienestar organizacional


Licenciada en Comunicación Social, se especializó en Recursos Humanos y se diplomó en Liderazgo, Coaching e Inteligencia Emocional en UESiglo21.

Es Coach y Team Coach certificada. Actualmente desarrolla su trabajo como experta en mentoría de proyectos, entrenamiento profesional in company y coaching ejecutivo en comunicación y soft skills. Es docente y directora de programas de formación empresarial.

Roberto Antonio Corona Contreras

Fundador y Director de Collecting Smiles


Fundador y Director de Collecting Smiles, cuya misión es unir al mundo con una sonrisa y compartir mil formas para ser feliz, sin importar el lugar de procedencia, las tradiciones, el idioma o el color de piel.

Roberto ha viajado por todo el mundo coleccionando sonrisas y colaborando para diversas organizaciones entre las que se encuentran Harvard University y la Organización para las Naciones Unidas.

Mónica Rocío Figueroa González

Psicóloga Clínica


Psicóloga Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especialista en autoconocimiento, sexualidad y relaciones humanas.

MÉXICO

Celular:
55 1227 1668